640578721 info@owlbox.es

El clean

El clean o cargada es uno de los ejercicios más característicos del Crossfit. Consiste en llevar la barra desde el suelo hasta encima de los hombros. El movimiento comienza con la barra en el suelo delante de nosotros, las piernas flexionadas y abiertas el ancho de los hombros y la espalda recta. Cuando hemos subido la barra a la altura de los muslos flexionamos las rodillas para amortiguar el peso mientras que continuamos la subida hasta los hombros. Por último, extendemos las rodillas sin soltar la barra hasta estar de pie.

Podríamos hablar de cuatro modalidades diferentes de este ejercicio:

  • En primer lugar, el más común de todos sería el Power Clean, que consiste en subir la barra desde el suelo y recibirla con las piernas flexionadas pero sin romper el paralelo.
  • Otra modalidad es el Hang Power Clean, igual que el anterior pero la barra no parte desde el suelo, sino que lo hace desde encima de la rodilla.
  • El siguiente tipo a mencionar sería el Squat Clean. Este comienza con la barra en el suelo pero, a diferencia del Power Clean, recibe la barra en posición de sentadilla, rompiendo el paralelo.
  • Por último tenemos el Hang Squat Clean, una mezcla de las dos modalidades anteriores ya que la barra parte desde encima de la rodilla pero al recibir es necesario romper el paralelo.

 

(https://www.vitonica.com/entrenamiento/ejercicios-crossfit-i-clean-o-cargada, s.f.)