Owl Functional Fitness
Noticias
Fundamentos (iniciación)
Fundamentos es tu clase, si dudas si este deporte es válido para ti, si estás dudando de si vas a poder afrontar este deporte, la respuesta es si, funcional fitness es para todos los públicos, y cuando decimos para todos es para todos.
Gracias a una metodología basada en la adaptación anatómica a través de unos ejercicios base, nuestro cuerpo poco a poco irá cogiendo el ritmo que necesitamos, sintiéndonos mejor cada día que venimos a entrenar, ganando tanto fuerza como movilidad como explosividad, etc.
Nos da igual si nunca has practicado este deporte, como si nunca te has puesto un chándal para hacer ejercicio, porque para eso nosotros estamos totalmente preparados. Todos nuestros coachs serán vuestros acompañantes en esta nueva travesía y te ayudarán a aprender todos los movimientos que el Funcional Fitness requiere.
¿A qué nos referimos con fundamentos?
Aprenderás la técnica de cada movimiento y lo más importante a conocer tus limitaciones y a ti mismo, si tienes dudas de como se divide el entrenamiento en Owl Box te lo explicamos a continuación.
- Calentamiento: en el cual lograremos llegar a una temperatura óptima para empezar el entrenamiento, suele durar de 5 a 10´.
- Skill : todos los días en fundamentos iremos viendo uno a uno los elementos de los cuales se compone funcional fitness, desde una simple push up (flexión) hasta una arrancada completa de halterofilia, esta parte es la más importante por lo que le damos bastante importancia a la hora de dar la clase, la duración de esta parte dura mínimo los 20 pudiendo llegar hasta los 30´´.
- Wod: es el entrenamiento diario, y este estará enfocado a la skill dada ese día para intentar mecanizar lo máximo posible el movimiento y llevarlo acabo con unas pocas repeticiones, el entrenamiento puede ser Amrap, máximo número de repeticiones de los movimientos que se han establecido en un tiempo fijado por el coach, Emom, se divide el entrenamiento por minutos, haciendo las repeticiones indicadas y descansando el sobrante del minuto y por último, For time, tu pelea contra el cronómetro, luchando contra ti mismo intentando bajar lo máximo posible ese tiempo.
- Vuelta a la calma: es hora de estirar y bajar pulsaciones para irnos a casa disfrutando del entrenamiento.
Estamos seguros que una vez que inicies este tipo de entrenamiento y en nuestro box, tu vida va a cambiar y vas a encontrar el mejor estilo de vida que seguir.
