640578721 info@owlbox.es

La importancia de estirar

Aunque en ocasiones se nos olvide o no nos apetezca, una parte esencial de todo entrenamiento son los estiramientos. Es muy importante dedicar un rato, no es necesario más de diez minutos, pero este pequeño gesto va a tener importantes repercusiones sobre nuestra salud. Estos son algunos de los beneficios que nos aportan los estiramientos realizados de forma correcta:

  • Prevención de lesiones.
  • Reduce la tensión muscular.
  • Contribuye a la relajación tanto física como mental.
  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Reduce la fatiga muscular mediante la absorción del ácido láctico.

Los estiramientos más importantes son los posteriores al entrenamiento. En ocasiones también es positivo estirar antes del entrenamiento, pero como regla general lo más importante para preparar el cuerpo antes del trabajo es hacer un calentamiento.

Para estirar de manera correcta es esencial dedicarle el tiempo necesario y dedicar a cada estiramiento unos 10-20 segundos. Debes sentir presión en la zona a estirar y siempre tener una posición correcta y sin realizar movimientos bruscos.

Desde Owl Functional Fitness queremos animaros a todos a dedicar todos los días un rato a estirar, a relajar el cuerpo después del esfuerzo, notareis los beneficios a corto y largo plazo.