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Nutrición

La nutrición es la base en la que se sustenta cualquier atleta que quiera progresar. Cierto es que según nuestro gasto energético y nuestra actividad física tendremos distintos requerimientos nutricionales. Además la calidad de los alimentos que ingiramos es mucho más importante que la cantidad. Greg Glassman el fundador del crossfit, en su momento definió el fitness así: «Come carnes y verduras, frutos secos y semillas, algunas frutas, poco almidón y nada de azúcar. Mantén el consumo a niveles que soporten el ejercicio…». Queremos que sepáis, desde Owl Funcional Fitness que la nutrición es más importante que el entreno.

La nutrición es tan sumamente compleja que dependerá del tipo de deporte que realicemos. Ya que no es lo mismo lo que coma un atleta de halterofilia que un gimnasta profesional. Hay alimentos enfocados a potenciar aspectos de nuestro rendimiento físico y la  correcta combinación de ellos es más compleja de lo que podéis creer en realidad.

Por ejemplo, en nutrición, las proteínas siempre van a ser fundamentales para evitar la rotura y el desgaste de nuestros tejidos. Todo en su justa medida. eso sí, ya que las proteínas son la reina de las dietas pero un exceso de ellas puede generarnos problemas en los riñones y aumentar la posibilidad de que nos lesionemos o padecer osteoporosis.

Mención especial hay que hacer a los carbohidratos, nuestros grandes aliados si el deporte que realizamos es crossfit…. Si por este nombre no los identificas quizás si te decimos patatas, legumbres, cereales, pan, pasta etc… si que sabes de que estamos hablando. Pues que sepas que son esenciales para aumentar la masa muscular, eso sí, si los que consumimos son de bajo indice glucémico. La mala fama que tienen los carbohidratos relacionados con el sobrepeso, viene relacionada porque la mayoría consumen de alto indice glucémico y hace que nuestro cuerpo cree más insulina, teniendo como resultado que no pueda asumirla y se transforme en grasa.

Tener correcta alimentación con las calorías adecuadas que nos aporten los alimentos, son tan importantes para conseguir un buen y eficiente estado nutricional como necesarias. Todo esto se verá reflejado en nuestros entrenamientos, siendo también más eficientes. Así que a comer bien atletas.

 

Virginia Cazas entrenando