640578721 info@owlbox.es

Owl Functional Fitness

Noticias

Peso muerto o deadlift

El peso muerto o también conocido por su traducción al inglés deadlift no es un ejercicio desconocido para la mayoría de vosotros atletas de Owl Funcional Fitness. Normalmente tiene un número muy grande de atletas que lo adoran, como aquellos que no le tienen mucha estima. Incluso muchos dirán que no le encuentran ningún beneficio a su ejecución y que, quizás puede llegar a ser hasta lesivo. Pero nada más lejos de eso, el peso muerto o deadlift es un ejercicio muy necesario y a la vez muy beneficioso por todos los músculos que implica, como por ejemplo la cadera, en su extensión al final del recorrido. Eso si, si se hace una correcta ejecución de el. Y es ahí donde de verdad reside el secreto del peso muerto, en la técnica más que en la fuerza.

Normalmente pensamos que es fácil realizarlo. Pero no. El peso muerto o deadlift requiere de una técnica muy marcada, que incluso respetándola hará que nos sea más fácil levantar kilos. A simple vista nos parece bastante sencillo. Con la barra desde el suelo, concretamente desde la línea media de nuestro pie, tenemos que levantar la barra en una perfecta línea recta vertical. Al principio los hombros irán por delante de la barra y después al final acabarán por detrás. Hasta aquí todo es fácil y sencillo de entender. Pues ahora os vamos a explicar la parte un poco más compleja pero, que si la realizáis correctamente, descubriréis el secreto de un correcto y eficiente peso muerto.

Muy importante cuando vayáis a realizar el levantamiento, pensar siempre en empujar el suelo más que en levantar la barra. Si mantenéis ese pensamiento en todo momento os aseguráis de que vais a mantener la espalda recta. Además, otro aspecto a tener en cuenta es la dirección hacia donde miráis. Mantener la vista al frente asi sabréis que guardáis correctamente la posición del cuello.

Esperamos que con estos trucos cuando os volváis a enfrentar al peso muerto sigáis correctamente la técnica y os aseguréis unos buenos levantamientos queridos atletas.

Peso muerto en Owl