Owl Functional Fitness
Noticias
Propósitos de año nuevo. Deporte y Adherencia
Pero hoy queremos hablar de aquellos propósitos que os podemos ayudar a cumplir, aquellos que están relacionados con vuestra salud, calidad de vida, ocio, autoestima, salud mental y autopercepción. Es seguro que la mayoría de nosotros, quiere comenzar el año siendo más activo físicamente, mejorando nuestra salud a través del ejercicio y, porque no, sintiéndonos más a gusto con nuestra estética, empezando desde ya, con esa “operación bikini” que nos debe resultar en ser más saludables y activos, no hace gustarnos más a nosotros mismo, a nuestras parejas y al final nos reporta en autorrealización, seguridad y felicidad.
Si bien es cierto que, como cada año, muchos de estos propósitos de año nuevo, duran, pocas semanas, no conseguimos realizarnos, pasan los meses, llega el verano, de nuevo pasa otro año y esos mismos propósitos, en vez de generarnos felicidad y bienestar, se tornan en un elemento de insatisfacción y formación importante.
Bien, para evitar que esto suceda y conseguir de una vez por todas cumplir con tus propósitos de año nuevo, déjanos hablarte de una palabra muy importante y que tiene mucha relación en
la práctica de la actividad física, la ADHERENCIA. La adherencia va a ser la clave para que un propósito, se convierta en un hábito y que finalmente nuestro camino conduzca al éxito y, además, con mucho menos esfuerzo.
La adherencia hace referencia a cómo implementamos, paulatinamente, un hábito nuevo en nuestra conducta, haciendo pequeños y graduales cambios en nuestro comportamiento o hábitos diarios, de manera que, una vez que ese pequeño cambio a arraigado en mi día a día, ya no lo tengo que pensar, lo automatizo y es parte de mí, entonces y sólo entonces, añado un cambio nuevo, paulatino y en la misma línea que el anterior, todos encaminados hacia el objetivo final. Repitiendo este proceso, sucesivamente durante varias semanas o meses, conseguirás no abandonar tu propósito y que finalmente tengas éxito. Pero los cambios llevan tiempo y, a veces, somos demasiado impacientes, calma, disfruta del proceso.
Aplícalo al ejercicio
Esto es muy fácil de aplicar al ejercicio físico; primero, ponte en manos de profesionales, para ellos en Owl funcional Fitness tienes varios Coaches, que van a asesorarte y guiarte en el proceso. A partir de ahí,empezarás con buen pie ese propósito de año nuevo, si no has entrenado nunca y tu objetivo es perder peso y ganar masa muscular, no empieces entrenando seis días por semana con un día mega restrictiva y sufriendo innecesariamente desde el minuto 1, estarás cometiendo el error de querer cambios inmediatos, no producirás adherencia y más pronto que tarde abandonarás la práctica deportiva.
Comienza a entrenar 2-3 días por semana, dependiendo de tu nivel y experiencia inicial, durante 1 hora, no es necesario más, prioriza el entrenamiento de alta intensidad y divertido a aquel tedioso, largo y de baja intensidad. Una vez que esto sea habitual para ti, mejora tu alimentación, ¡simples cambios marcan la diferencia! (menos alcohol, fritos, bollería). Más adelante puedes aumentar, quizás tu cantidad de entrenamiento a 4-5 días por semana y además salir a pasear los domingos en familia.
Te garantizamos que, si conviertes tus propósitos, cualquier propósito, en hábitos a través de la ADHERENCIA, terminarás este recién inaugurado año con éxitos, más activo/a, más sano/a y, por supuesto, más feliz.
¡A por tu propósitos de año nuevo!
