640578721 info@owlbox.es

Owl Functional Fitness

Noticias

Sentadilla frontal o front squat

Esta semana hemos tenido un gran día de sentadilla frontal o front squat, como queráis llamarla. Hemos comprobado que estáis muy pero que muy fuertes ya que el martes os marcasteis unos PR’s absolutamente maravillosos, dignos de cualquer atleta de crossfit. Con muchos de vosotros sufrimos y casi queríamos que con nuestros gritos de apoyo la barra subiese sola. Pero vosotros habéis sido capaces de luchar cada sentadilla hasta llegar al fallo. Poco a poco vais mejorando marcas y pesos y eso corrobora que cada día estáis creciendo como atletas, así que toda nuestra enhorabuena por parte de Owl Funcional Fitness a vuestro esfuerzo y trabajo.

Una buena técnica en una sentadilla tanto trasera como frontal es esencial para la realización de muchos movimientos relacionados con crossfit, como en su fase de ascenso en un clean , un thruster o un cluster. Ademas de añadir mas fuerza y potencia a vuestro tren inferior.

Una de las diferencias que hay entre un front y un back squat es la flexibilidad. Las sentadillas frontales siempre van a demandar una buena movilidad de cadera y flexibilidad en los hombros para la buena posición de rack. Aquí si que nuestro abdomen va a trabajar, sobretodo en el momento en el que metamos altas cargas. Por otro lado, también, mayor dorsiflexión de tobillo. Por si os interesa saber más sobre la sentadilla, sabed que en una trasera se trabaja más la cadera, los glúteos, que se activan para extender nuestra cadera, y la espalda baja; y en una sentadilla frontal, el trabajo va más dirigido a los cuádriceps y la parte alta de la espalda.

La composición corporal se mejora al realizar cualquier setadilla en sus variantes, pero en la sentadilla frontal es mas efectivo. Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo, así que esperamos que sigáis mejorando día a día y consiguiendo vuestros objetivos.

 

Juanpe Cano